Infórmate: emba@economistas.org

I edición - curso 2022/23

Abierta preinscripción

Teléfono 958223300

Sede del Colegio de Economista

Calle Maestro Montero 23-Granada

 

Aterriza en Granada la formación de los líderes del mañana.

Un programa avalado por un cuerpo docente a la altura de tus expectativas y con la garantía del Colegio Profesional de Economistas de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios.

Diseño sin título.png

Quienes somos, qué pretendemos

Inscríbete aquí

Recibirás un correo personalizado con toda la información al detalle

¡gracias! nos pondremos en contacto contigo.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y el Colegio de Economistas de Granada han unido fuerzas para crear un eMBA, un Executive MBA (Master of Business Administration) que formará a los futuros líderes empresariales de Granada. El eMBA, dirigido tanto a graduados (titulaciones técnicas, de empresa o de ciencias jurídicas) y profesionales con experiencia laboral, como a directores de área y empresarios, permite ir más allá de la formación teórica y ofrece una visión integral del mundo de la empresa y los procesos de toma de decisiones.

 

Este Máster profesionalizante, que puede seguirse en modalidad online o presencial, comenzará en octubre de 2022 y finalizará en julio de 2023. El programa, que capacitará al alumnado para ejercer puestos de responsabilidad y liderazgo en la empresa, sigue un sistema de aprendizaje eminentemente práctico basado en el Método del Caso.

 

El equipo docente del eMBA está constituido por empresarios y profesionales con una dilatada trayectoria en puestos directivos, funcionarios de reconocido prestigio y profesores con amplia experiencia como docentes en las mejores Escuelas de Negocios nacionales e internacionales.

 

El director del eMBA, Pedro E. Barrilao, explica “estamos emocionados, es un sueño hecho realidad, es la pasarela necesaria entre el mundo empresarial y el universitario, es el complemento práctico necesario para un recién graduado, una formación desde la perspectiva real y que demanda el mercado, también, es una oportunidad para los profesionales que ambicionan conocimientos y experiencias, con el fin de que el mercado, y las empresas, puedan contar con directivos preparados (y formados) para la toma de decisiones. Una formación eminentemente práctica, con un profesorado top, de muy alto nivel, donde conectamos a las empresas con nuestro alumnado desde el primer día”.

 

El programa formativo recorre todas las áreas significativas de la empresa y se estructura en nueve módulos centrados en el entorno económico; dirección general; marketing; gestión de personal; finanzas corporativas; fiscalidad; contabilidad; aspectos jurídicos de la empresa; innovación tecnológica; y dirección global de operaciones. Al final de cada módulo habrá un encuentro-coloquio con líderes del mundo empresarial o profesionales relacionados con el modulo impartido.

 

Como complemento formativo, el eMBA cuenta con siete masterclass, donde ponentes de reconocido prestigio empresarial, abordarán diversas materias relacionadas con: el liderazgo en tiempos de incertidumbre; la diversificación empresarial y la sucesión; la gestión de equipos; la innovación y el emprendimiento; la comunicación en las relaciones externas; la motivación del personal; y las particularidades de las cooperativas.

 

Además de los contenidos académicos, el eMBA ofrece la posibilidad de realizar hasta seis meses de prácticas en empresas o despachos profesionales. De hecho, la CGE y el Colegio de Economistas cuentan ya con treinta empresas colaboradoras en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas, entre las que se encuentran Nucesa, Infoautónomos, Ingenia, Alsa, Covirán, ESCO, Carranza, Garántia, Grupo Trevenque, Bañón y Sánchez, El Corte Inglés o Grupo EuroCenter, etc...

 

Para la obtención del título, el alumnado deberá superar las pruebas de cada módulo y elaborar un trabajo fin de máster que será expuesto ante un tribunal compuesto por miembros del profesorado del eMBA y colaboradores externos. Con ello, garantizamos el aprendizaje y la formación por parte del alumnado.

 

Denominación: EMBA

EMBA (Executive MBA) es un máster destinado a graduados y profesionales con experiencia laboral ejecutiva como directores, gerentes y jefes. Directores de distintas áreas de la empresa que quieren tener un conocimiento global de la misma, empresarios y profesionales, graduados que quieran conocer de manera integral el mundo de la empresa y los procesos de toma de decisiones.

En qué consiste nuestro programa formativo: Método del Caso

El ejercicio profesional requiere de un aprendizaje que no esté sólo sustentado en conocimientos teóricos, sino que además tenga en la práctica la forma de consolidar las competencias que requiere el mercado. Este Máster profesionalizante, capacitará para tener las habilidades y aptitudes necesarias para abordar con éxito los requerimientos del mercado para puestos de responsabilidad, adquiriendo conocimientos avanzados y desarrollando competencias que ayudarán a ejercer un liderazgo responsable.

A lo largo del curso, te formarás en contabilidad y finanzas, implantación de sistemas de Compliance, gestión de recursos humanos, organización empresarial, marketing, planificación y gestión fiscal, control de gestión, etc.

Es un programa enfocado a adquirir conocimientos, herramientas y competencias en gestión empresarial con un sistema de aprendizaje práctico basado en el Método del Caso. Está dirigido a profesionales, empresarios, emprendedores, titulados, etc. que desean dar un salto cualitativo en su carrera profesional en empresas de cualquier sector. Incluye una visión general de los negocios que te permitirá evolucionar tanto a nivel personal como profesional, siendo capaz de liderar con integridad y ejemplaridad empresas.

El equipo docente del MBA está constituido por empresarios y profesionales con una dilatada trayectoria en puestos directivos, funcionarios de reconocido prestigio en su área de funcionalidad. Profesorado con amplia experiencia como docentes en las mejores Escuelas de Negocios a nivel internacional y nacional, procediendo algunos de ellos del mundo universitario con un prestigio reconocido docente.

Acceso

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria (de las señaladas más adelante), o tener una experiencia profesional mínima de tres años acreditable.  

Alumnos/as que hayan cursado alguna de las titulaciones:

 

  • Administración y Dirección de Empresas

  • Economía

  • Finanzas y Contabilidad

  • Marketing e Investigación de Mercados

  • Turismo

  • Dobles Grados de las titulaciones anteriores

  • Derecho

  • Relaciones Laborales

  • Ciencias Políticas y de la Administración

  • Sociología

  • Ingenieros

  • Arquitectos

  • Cualquier otra que a juicio de la Dirección académica del Máster tenga los conocimientos previos necesarios para la realización del Máster.

Programa

Está constituido por los siguientes módulos:

  • Entorno económico   

  • Dirección General  

  • Marketing  

  • Gestión de personas   

  • Finanzas corporativas y reestructuración empresarial  

  • Fiscalidad 

  • Contabilidad 

  • Aspectos jurídicos de la empresa   

  • Innovación Tecnológica 

  • Dirección global de operaciones 

 

Prácticas en empresas

Junto a los contenidos académicos definidos, el alumnado del Máster, podrán realizar hasta 6 meses de prácticas formativas remuneradas o no remuneradas en empresas y/o despachos profesionales.

 

Para ello se realizará el oportuno convenio entre la empresa solicitante que nombrará un tutor externo y el tutor interno que será el director académico del Máster

Evaluación del alumnado

A lo largo del Máster se propondrá la realización de distintas actividades para poder evaluar el grado de seguimiento y el nivel de comprensión de los contenidos por parte del alumnado. Los docentes del Máster estarán a disposición de los alumnos/as para ayudarles en la asimilación de contenidos, así como en la realización de las actividades propuestas.

 

De la misma manera, se valorará la participación en foros y otras actividades que surjan del desarrollo de cada sesión.

 

Además de lo anterior, para la obtención del título de Máster, el alumnado deberá haber superado cada una de las pruebas establecidas en el calendario y, además, superar la prueba final que se realizará comprensiva de todas las materias impartidas en el máster.

 

Es obligatoria la realización de un Trabajo Fin de Máster.

Enseñanza presencial vs. No presencial

Las clases se impartirán de manera presencial. Si por alguna circunstancia, fuerza mayor, no pudieran impartirse las clases de manera presencial se optará por la enseñanza no presencial.

 

El Máster cuenta con los medios necesarios para ofrecer una enseñanza no presencial (virtual) de calidad por lo que el alumnado podrá seguir la docencia de manera no presencial. Por parte de la Dirección se habilitará los mecanismos para que el alumnado que opte por la enseñanza no presencial tenga garantizada la calidad en la docencia que reciban.

Programa “0”

El alumnado debe tener unos requisitos previos formativos y unas capacidades necesarias para abordar el aprendizaje de los conceptos que se abordan en el eMBA. Se establecerá un “programa 0” para dotar al alumnado de los instrumentos necesarios para que no encuentre déficit de conocimientos para un seguimiento óptimo del aprendizaje del Máster.

Masterclass

1.Liderazgo en tiempos de incertidumbre

 

2.Diversificación empresarial. Sucesión de empresas.

 

3.Gestión de equipos en la gestión de proyectos

 

4.Impulsando la innovación y el emprendimiento

 

5.Importancia de la comunicación en las relaciones externas 

6.Liderando y motivando equipos

 

7.Cooperativas

 

Temporización

El Máster tiene una duración de 1 año, se iniciará el 24 de octubre de 2022 y terminará el 15 de julio de 2023.

El horario será de 16:00 a 20:00 horas de lunes a jueves.

Se establecen el programa “0” y 9 módulos docentes