ÚLTIMAS PLAZAS

IX ediciones formando profesionales en Asesoría Fiscal

 

Dimos el salto, tras 6 ediciones de Técnico en Gestión Tributaria Fiscal en la Fundación UGR, nos trasladamos al Colegio de Economistas para formar en Asesoría Fiscal con el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y el Experto en Contabilidad y Planificación Fiscal.

 

Profesorado: Economistas, Abogados, Funcionarios AEAT, Profesores Universitarios. 

 

Comenzamos para el curso 2022/23 nuestra III edición.......

 

 

 

No te lo puedes perder

 

Qué es el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal

El Máster de Fiscalidad y Asesoría Fiscal en su III edición, al igual que el curso “Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal” en sus VI ediciones del que dimana, ofrece la posibilidad de adquirir una enseñanza de calidad eminentemente práctica enmarcada en la realización de supuestos reales, donde se puedan aplicar los conocimientos teóricos en materia tributaria a la realidad fiscal. Para ello, el profesorado de este Máster proviene de la Administración Tributaria, del ámbito universitario y del ámbito profesional aportando sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión tributaria y fiscal.

       A través de este Máster el alumnado se introducirá en el conocimiento de la Agencia Tributaria y del sistema tributario estatal centrándose en los principales impuestos de ámbito estatal:

-  Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,

-  Impuesto sobre Sociedades

-  Impuesto sobre el Valor Añadido.

       Además, en el ámbito autonómico, el alumnado podrá sumergirse en los impuestos de mayor trascendencia práctica:

 

    - Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Operaciones Societarias y Actos Jurídicos Documentados.
    - Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

 

       También en el ámbito local, se abordarán los Tributos con mayor trascendencia práctica.

 

       Relativo a todas estas materias, el alumnado no sólo obtendrá una base teórica previa sino que se le dotarán de los instrumentos necesarios para calcular y elaborar los documentos de declaración-liquidación y los plazos de presentación de:

-  Impuesto de la Renta- Modelo 100.

-  Impuesto sobre Sociedades- Modelo 200.

-  Liquidaciones de IVA- Modelo 303 y Modelo 390 (Resumen anual)

-  Impuesto de Sucesiones y Donaciones. – Modelo 660, 661 y 650. Instancia de presentación.

- Impuestos Transmisiones, Operaciones Societarias y Actos Jurídicos Documentados.- Modelos 600, 621...

       Se ilustrará al alumnado en relación a los procedimientos tributarios, con especial incidencia en el procedimiento de Inspección y Recaudación. Se les informará de la normativa sobre aplazamientos y fraccionamientos de pago.

 

       Dentro de los procedimientos censales se conocerán al detalle los modelos 036 y 037 de inscripción de alta o baja; o bien modificación de datos censales. Para completar la formación en materia de declaraciones informativas, el alumnado recibirá las nociones necesarias para saber cómo y cuándo se realizan (entre otras):

-  Declaración informativa anual de operaciones con terceras personas.- Modelo 347.

-  Declaración informativa anual de retenciones e ingresos a cuenta.- Modelo 190.

       Mediante la realización de este Máster se adquirirán los conocimientos necesarios para identificar la legislación fiscal vigente atribuible a cada tributo y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto. Además, y llevando a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos, se aprenderán las consecuencias que para una empresa puede tener la falta de rigor e incumplimiento en las obligaciones fiscales.

       Es por ello por lo que, ante la complejidad de la materia fiscal que el alumnado aprenderá durante el Máster, pormenorizadamente explicada por los docentes, su vocación eminentemente práctica, lo hace una herramienta fundamental y completa a la hora de enfrentarse al mundo de la fiscalidad.